martes, 8 de noviembre de 2011

Pazo los Escudos

La semana pasada fue un poco vertiginosa, un día en un sitio, otro en otro, cruzando la península de norte a sur sin más compañia que mi maleta, mi iPhone y por supuesto mi cargador :-)

Después de un vuelo complicado por alerta naranja de vientos, lluvia y tormenta, llegué a Vigo. El Pazo de los Escudos era mi destino, allí iba a pasar la noche. Un lugar precioso, de piedra, muy gallego, al que la lluvia, los truenos y los relámpagos le sentaban muy bien.

A mi llegada me recibieron en la recepción ofreciéndome un poco de agua o champagne, en otro momento igual hubiese probado un traguito de lo segundo pero el mareo que llevaba encima después del aterrizaje y del taxi hizo que me decantara por el agua.

Detalles de la recepción:




Tras esta atención exquisita, me acompañaron a la habitación, esta vez en la parte nueva del Pazo. Una habitación preciosa, muy cálida, con un montón de detalles, una carta de bienvenida, el escudo del Pazo bordado por todos sitios, una cama llena de almohadas, una bañera en la que darte un baño relajante y lo mejor, una terraza con vistas a la ría de Vigo.

Carta de bienvenida:


Detalles de la habitación y el baño:



Como ya he dicho antes, estaba lloviendo, pero no pude evitar salir fuera, a la terraza, y envuelta en mi pasmina y con el abrigo puesto, me senté en una de las butacas a escuchar como las olas rompían a los pies de mi habitación mientras veía llover. Que pasada, fue un momento de relax, el silencio reinaba allí y sólo se oía el ruido de las olas, muy relajante...y allí, hecha un "buruño" en el sillón pasé un rato insuperable.






Después un bañito, servicio de habitaciones para cenar y a dormir, que al día siguiente había que despertarse pronto.



Muchas gracias a todos los empleados del hotel, cada día tengo más claro que los sitios los hacen las personas, por muy bonito que sea el edificio y el paisaje, si la gente es mala, no vale nada. Enhorabuena por el gran equipo que forma el Pazo de los Escudos de Vigo.

2 comentarios:

  1. Un lugar incrieble para descansar, precioso y muy acojedor

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso pero lleno de irresponsables que me destrozaron un dia muy importante; mi boda!. Todo lo que podía salir mal con ellos aquel día salió y aun por encima tuvierón la cara de decir que salió todo bien.
    Si quieres te mando una fotografía de como quedo mi tarta nupcial; uno de los ejemplos de las cosas que no salierón como tenian que salir.

    ResponderEliminar