miércoles, 14 de marzo de 2012

Lágrimas españolas por Loewe


Nos guste o no, lo cierto es que hoy Loewe está en boca de todos. Para unos motivos de risa, para otros, como es mi caso, un poco de tristeza.


La firma española que lleva desde 1846 trabajando y diseñando unos de los bolsos más exclusivos del planeta está pasando por uno de sus peores momentos comunicativos. Su campaña publicitaria no ha sido buena, le ha jugado una mala pasada. Una panda de modernetes hablando de ella no ha sido lo mejor que podría sucederle y la que fuera proveedora oficial de la Casa Real está en el punto de mira.






La consecuencia de todo esto han sido opiniones enfrentadas, los que están a favor y los que están en contra. El debate está servido y la realidad es que los bolsos los seguirán comprando los mismos y los seguiremos deseando los de siempre, a los que no nos importa que lo clásico esté pasado de moda y lo moderno sea lo guay.

Alguien puede decirme ¿qué necesidad hay de ponerle a este bolso las asas en colores fluor?




Mi respuesta es clara: ninguna. La marca española tiene peso por su exclusividad y no necesita reinventar los clásicos con modas pasajeras para salir a flote. Para eso, ya tiene otra línea de bolsos, como por ejemplo, los "Flamenco-bag" en los que los colores son los protagonistas.

Querido Loewe, si me permites un consejo, no temas seguir en la línea de lo clásico, ya que lo moderno, al fin y al cabo siempre va cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos. Lo clásico nunca muere. El lema "renovarse o morir" no es apto para un marca tan exclusiva como lo es Loewe.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...Si una cosa es buena, y está bien como está ¿para que cambiarla?...No veo las asas flúor...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que me lo he tomado a risa, primero porque se vea a la legua las ganas de publicidad gratuita y el manipuleo , sinceramente me da igual lo que hagan con su marca pero es totalmente innecesario, tienen un publico fiel y unos cimientos sólidos, ellos sabrán!

    ResponderEliminar
  3. Si la imagen del anuncio es la que quieren transmitir...¡apaga y vámonos!

    ResponderEliminar
  4. Se les ha ido de las manos o intencionadamente querían que se les fuera de las manos? A mí no me ha gustado nada y creo que no necesitaban esta campaña.

    Andando por la nubes, nuevamente enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  5. buena reflexión, lo clásico de loewe sigue siendo válido en nuestros días.

    ResponderEliminar
  6. Ponerles las asas fluir a un bolso de Loewe es adaptarse a una moda pasajera. Un Loewe es bolso de primavera, verano, otoño e invierno, que se hereda de abuelas a madres e hijas. No marca una moda, es símbolo de lo clásico en el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  7. Y yo que todavia no me he enterado de esto... Es decir, algún comentario he leído por FB pero no he visto la campaña ni nada. Algún alma caritativa me pasa el link please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes, este es la famosa campaña, ¿qué te parece?
      http://www.youtube.com/watch?v=5hjPqofENqU

      Eliminar