viernes, 20 de abril de 2012

Entrevista a Guillermina Baeza

Nacida en el protectorado de Marruecos se trasladó a Barcelona en los sesenta, donde comenzó su andadura profesional. En los ochenta la pudimos ver en el Salón de Gaudí o en el prêt à porter de París y en el noventa y ocho pasó a integrarse en uno de los grupos industriales más potentes de la moda española.

Este viernes, tengo el honor de presentarles a Guillermina Baeza.

Buenos días Guillermina. Muchas gracias por atender mi entrevista. En primer lugar, quería decirle que su desfile fue el primero que vi en vivo y en directo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Nunca antes había estado en ninguno y he de decirle que me encantó, disfruté con cada detalle, con cada segundo...creáis magia sobra la pasarela. Enhorabuena.




- Guillermina, ¿vocación o trabajo? ¿Quién se esconde detrás de esta marca?

Por suerte, he podido hacer de mi vocación mi trabajo. ¡Y son muchos años de vocación!
Detrás de Guillermina Baeza estoy yo como diseñadora y mi hija Belén Larruy, directora creativa de la marca y diseñadora. Juntas hacemos un tándem perfecto. Además, tenemos un pequeño GRAN equipo que nos ayuda a construir la marca temporada tras temporada, juntos hacemos una gran familia.

- ¿Cómo fueron sus primeros contactos con el mundo de la moda?

Aunque siempre hubo una vocación hacia lo estético y un irrenunciable amor por la belleza, fue en Barcelona en mi juventud, que por circunstancias familiares entré en contacto con el sector de los trajes de baño para mujer.

- De nuevo vemos trabajo en familia, su hija también forma parte de la firma, ¿qué aportan las nuevas generaciones? ¿es fácil trabajar con la familia?

Las nuevas generaciones siempre aportan frescura y nuevas ideas. La creatividad no tiene fin y la juventud, idealista de formas intrínseca, no entiende de barreras.

Yo hago un balance muy positivo de trabajar con la familia, en términos generales es muy positivo, el único problema es que siempre acabamos llevándonos el trabajo a los momentos de ocio. Es algo imposible de controlar cuando amas tu trabajo. Y en nuestro caso, a las dos nos apasiona lo que hacemos.

- ¿En qué se inspira a la hora de diseñar un traje de baño?

Cada colección está basada en una inspiración: en un lugar y en una época. Lugares que me transmiten sensaciones y épocas pasadas que me hacen soñar. Además, la figura de una mujer femenina, segura de sí misma y con carácter, está presente como ADN de la marca. Todas las colecciones son una oda a la feminidad.

 


- ¿ Qué colores son los más utilizados en verano? ¿Hay alguno que no utilizaría nunca?

Colores brillantes, cálidos. Básicos como el blanco y negro. No utilizaría colores apagados.


- ¿Qué consejos le daría a la mujer a la hora de elegir un traje de baño?

A la hora de escoger un traje de baño, se deben tener en cuanta varios factores. Pese a que a las tendencias de baño es imposible no rendirse, debemos ser conscientes de nuestro cuerpo para escoger las prendas que más nos favorezcan y elegir los colores en base al color de moreno que acostumbramos a tener. Prueba de ello es que no vamos a comprar el mismo traje de baño a principios de verano que a finales.

- Guillermina, ¿Qué significa para usted desfilar en Cibeles?

Desfilar en la pasarela de moda de Madrid es una plataforma nacional e internacional de nuestras colecciones.


- La ropa de baño es a la que las mujeres se enfrentan con más miedo, ¿qué puntos tiene en cuenta a la hora de diseñar sus colecciones? ¿para qué tipo de mujer diseña?

En todas las colecciones tenemos una amplia variedad de patrones y diseños para que todas las mujeres puedan encontrar su modelo perfecto.

- ¿Son más sencillos los diseños para niños que los de mujeres?

Los diseño para niños siempre acostumbran a ser más sencillos a nivel técnico pero buscamos en todo momento diversión y comodidad.

- Si tuviera que elegir una prenda de baño para cada mujer, ¿cuál sería?

Creo que cada mujer como fondo de armario tiene que tener, aún en el caso de que use bikini, un bañador. Creo que el bañador entero es una prenda muy elegante y que siempre hay un lugar y momento para su uso.

- ¿Cuál ha sido el momento más importante de su carrera?

Han sido muchos, pero uno de ellos fue cuando empezamos a desfilar en pasarela de moda.

- ¿Algún proyecto en mente que nos pueda contar?

Por ahora, acabanmos de lanzar conjuntamente con MANGO TOUCH una línea de baño. Continuamos con nuestras colecciones con NICE THING y NECK & NECK. Además, estamos preparando con muchísima ilusión nuestra colección que verá la luz en septiembre en Cibeles. Actualmente estamos trabajando en proyectos muy interesantes pero no podemos desverlas nada todavía...

Muchas gracias Guillermina, ha sido un placer contar con usted en este espacio de entrevistas.

(Fotos Oficiales Guillermina Baeza)

11 comentarios:

  1. preciosa entrevista
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. UNA ENTREVISTA MUY COMPLETA.

    www.lomaszapatos.com

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista y por supuesto sus diseños.
    Muy fan de sus vestiditos de flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son super monos. Nos vemos la semana que viene con otra diseñadora española, espero que te guste también. Bss :-)

      Eliminar
  4. muy buena la entrevista! enhorabuena,
    mil gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha parecido súper intersante.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :-) Me alegra que te haya gustado. El viernes que viene volvemos con otra!

      Eliminar
  5. !!!Genial la entrevista!!!

    Un saludo "El Vestidor de Lola" Tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi espacio. Me alegra que te haya gustado la entrevista. Bss :-)

      Eliminar
  6. Thank you very much. The next week we return with another designer.
    Kiss :-)

    ResponderEliminar