jueves, 29 de septiembre de 2011

Moda y política ¿siempre de la mano?

Desde que las mujeres han tomado poder en la política parecen haber querido dejar patente que moda y política van de la mano, que ser femenina y poderosa no están reñidos. Posados en el Vogue con diseños de alta costura y apariciones en las portadas de los magazines de fin de semana han sido muestra de ello.


Parecen que las féminas de los dos partidos dominantes en España lo tienen claro pero...¿y el resto? ¿ven tan lejos poder ocupar cualquier puesto relevante como para tener que pensar que ponerse en un acto?


Algunas nos han demostrado carácter, seguridad en sus decisiones y otras, como la candidata por UPyD a la presidencia del gobierno, que están lejos de los cánones de belleza establecidos y se atreven con cualquier cosa.




Y así, de esta guisa, hemos podido ver esta mañana los pies de Rosa Díez paseando por Málaga gracias a El Mundo.es. Seguramente las baldosas del suelo no daban crédito a lo que las estaba pisando. Lejos de los tacones de aguja en los que estamos acostumbrados a ver a nuestras políticas, la candidata se ha plantado "esto" en los pies.


Unos escarpines de color rojo, de un material fuerte y resistente, cómodo, flexible y antideslizante, han sido el modelo escogido. El culpable de todo esto ha sido la marca Vibram Five Fingers y 140€ la cantidad pagada por adquirirlos.

No es mi intención desprestigiar la marca, al contrario, seguro que entre surfistas, escaladores y otro tipo de deportistas tienen mucho éxito pero...¿para caminar por la calle? Disculpeme Sra. Díez, pero este modelo no ha sido el más acertado para salir a dar un paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario