jueves, 19 de enero de 2012

Los pies se pegan a los zapatos

Cada vez que llegan las semanas de la moda todo se revoluciona, empiezan a difundirse noticias que generan polémica y todo tema que tenga que ver con las modelos que desfilan para los diseñadores más importante es noticia asegurada.

Como todas las mujeres sabemos, andar sobre unos altísimos tacones no es tarea fácil. Para algunas es algo natural, a otras les cuesta aprenderlo y son muchas las que ni lo intentan. Mantener el equilibrio es complicado, pero es cierto que, con un buen zapato y el número exacto, las mujeres somos capaces de hacer milagros y mantenernos en las alturas.

Con los años he descubierto que con una buena horma y un buen material no hay dolor. Me encanta ponerme tacones para trabajar y, alguna vez que otra para salir. Si pudiera no me los quitaría ni para dormir. Pero...¿os imaginais lo que tiene que ser caminar sobre una pasarela donde cientos de personas te miran, te hacen fotos y eres el centro de atención de todas las miradas? Creo que más de una perderíamos la batalla al equilibrio. Todo esto se complica si además no llevas tu número. Si llevas uno más pequeño los dedos van encogidos y no te dejan caminar con ligereza pero, ¿y si son más grandes? Todas sabemos lo que es llevar unos tacones "a chancla" y andar con ellos sin que se salgan es misión imposible.

Son muchos los diseñadores que ven peligrar sus desfiles por culpa del calzado, en la memoria tenemos un desfile que nadie recuerda de quién era, pero en el que sus modelos iban calzadas con Manolos. Unos zapatos altísimos, imposibles de llevar para muchas. Ni las modelos eran capaces de caminar con ellos, hubo más de una caída y al final, para cerrar el desfile, salieron todas descalzas con los zapatos en la mano. Mala imagen para Blanick en ese caso, pero olvido absoluto para el diseñador de ropa.



Por eso, Marc Jacobs ha tenido una idea y, aunque no os lo creáis, entre las modelos ha sido bien recibida. Se trata nada más y nada menos que de pegar los pies de las modelos a los zapatos. Sí, lo habéis leído bien, no es que lo haya escrito mal o que vuestra lectura haya sido errónea. El pegamento que se usa para que las pelucas queden bien sujetas será el encargado de que los pies queden pegados a los zapatos y no haya tropiezos.

¿Qué os parece la propuesta de Jacobs? No sé si el resultado será bueno o malo, pero lo que tengo claro es que en su próximo desfile, sus prendas no serán el centro de atención como él querría, sino que los pies de las modelos serán lo más flasheado de la pasarela.

2 comentarios:

  1. Jajajaaa, como se ponga de moda, me veo a todas pegándonos los zapatos... jajajaaaa
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te imaginas con el pegamento en el bolso por si se nos despegan los pies? Cosas más difíciles se han visto! Muaks

    ResponderEliminar