viernes, 27 de enero de 2012

Reinventando el corte

Hace tiempo que llevo viendo en escaparates, revistas de moda y ahora en desfiles un corte en los vestidos que me resulta familiar. Recuerdo como hace ocho o nueve años vimos como el largo en esas prendas sufría una transformación. Las colas de los trajes subían hasta la altura de las rodillas dejando un corte asimétrico que no quedaba nada mal. La parte delantera dejaba ver las rodillas y la trasera llegaba casi a los tobillos. También se hicieron modelos en los que el corte iba de derecha a izquierda y viceversa. Una rodilla tapada y otra al descubierto, no estaban mal.

Recuerdo que yo tuve un par de esos vestidos, uno de cada manera, los dos en tono azul. Me gustaban y creo que no me quedaban mal. Ahora que los analizo, el éxito de estos cortes estaba en la caída de sus telas y que estaban destinados a momentos de cóctel, fiesta, bodas...no para cualquier día. Eran para una ocasión especial, en la que sentirte "especial" estaba dentro de la norma.


Ahora parece que las firmas low-cost quieren rescatar esta moda, pero creo que nada tiene que ver con la realidad. Los vestidos de hace años eran vaporosos, para una mujer femenina, con cortes elegantes... lo cual queda muy lejos de los nuevos diseños. Esta primavera-verano dicen que veremos muchos cortes asimétricos en el bajo de nuestros vestidos, yo no creo que sean tantos, o por lo menos en mi armario no entrará ninguno. Cortes demasiado rectos, en telas muy del día a día hacen que ese corte elegante pierda toda su esencia.
Y vosotras, ¿sois de las que se queda con el corte de hace años como yo? o ¿apostaréis por los rectos para vuestras nuevas prendas?


6 comentarios:

  1. Me gustan los vestidos de corte asimétrico, tienen un toque original y diferente. Si que es verdad que los tejidos tienen muy buena caída para que queden con estilo.

    Un beso.

    http://masqartesania.blogspot.com
    http://mwww.masqueartesania.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los cortes asimétricos, son bonitos y originales. Pero con gracia, tan rectos como el vestido negro no.
      Gracias :-)

      Eliminar
  2. Los cortes asimetricos me encantan, son super favorecedores!!! :)
    Gracias por tu lindo comentario!!! Ya te sigo por GFC y twitter!!!
    Acabo de estrenar nueva imagen en mi página oficial de Facebook, espero que “te guste” y bebas un sorbo de ABSOstyle conmigo: me encantaría que participases en mi día a día!!!

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle
    Bloglovin’ * Twitter * fashiolista * LOOKBOOK * CHICISIMO

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos ya tienes otra seguidora te dejo mi blog por si te gusta puedas seguirme :)http://wwwteenage-girls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Linda gracias por pasarte por mi blog y tu comentario :)
    Claro que te sigo me encanta tu blog!

    besitos!!!
    crojagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los dos, creo que cada uno tiene una función especial y esos vestido vaporosos siempre serán divinos!
    Gracias por pasar por mi recién nacido blog.
    Besos!

    http://notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar