jueves, 22 de marzo de 2012

Ya huele a feria

Se acerca el mes del albero, el azahar, los lunares, los flecos, las sevillanas, el fino, el jamón, los coches de caballos...Falta poco más de un mes para que la capital hispalense celebre uno de los eventos del año con la llegada de la Feria de Abril.

Los que hemos tenido la oportunidad de vivirla sabemos de lo que hablamos. Alegrías, bailes, risas y, por supuesto, impresionantes trajes de flamenca. Desde pequeña supe que algún día iría y cuando tuve la oportunidad de visitarla por primera vez, no pudo ser de otra forma más que vestida con volantes, peineta y grandes pendientes.

Creo que hay pocas mujeres que se resistan a pisar el Real de la Feria sin llevar un buen traje de flamenca. El traje regional más elegante y femenino por excelencia, ha ido evolucionando, adaptándose a las modas y a los nuevos tiempos, eso sí, sin perder su esencia. Mª José Collantes (diseñadora) explicaba a los medios de comunicación que la mujer tiene que pisar el Real con seguridad y firmeza y para eso, no hay nada mejor que llevar un buen traje de flamenca.


La feria se acerca y el tiempo corre en nuestra contra, por lo que ayer pude asistir desde la distancia a la presentación de los trajes de esta joven diseñadora, que ya ha presentado su segunda colección en Pasarela Flamenca de Jeréz. Acompañada por otras diseñadoras, tuvo la oportunidad de presentar sus vestidos en Gloria Bendita, Sevilla, a las 19.00 horas. Os dejo con algunos de los momentos que las que tuvieron la suerte de ir, pudieron compartir y disfrutar.



Para todas aquellas que vayáis a pisar alguna feria andaluza, no desaprovechéis la ocasiónde lucir uno de los bonitos trajes de Mª José Collantes. Si estáis interesadas, poneros en contacto conmigo en andandoporlasnubes@gmail.com

11 comentarios:

  1. HA SIDO UN PLACER CONOCERTE Y QUE HAYAS DISFRUTADO!!

    ResponderEliminar
  2. Este año no voy pero creo que del año que viene no pasa :) Qué preciosidad de trajes!!

    1000 besotes

    http://milpompasdecolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Yo me cambiaría de traje dos veces al día para poder ponérmelos todos, jajaja.

      Eliminar
  3. Oleee!! di que si el traje de flamenca favorece tanto que al tener sólo una semana de fería, nos tendríamos que cambiar 2 veces al día como bien dices, para ponérnolos todos, jeje, la verdad que un vestido de flamenca es tan favorecedor y tan femenino, y en el caso de mis vestidos al ser tan sensuales, atrevidos , sofisticados y elegantes tendrían que ser parte de nuestro vestuario habitual.
    Animo a toda mujer que se quiera sentir femenina, sensual y ante todo guapa, que se compren un traje de flamenca de mi colección.(esencia flamenca) os dejo mi enlace para que veais la colección completa(mariajosecollantes.blogspot.com)
    espero que os guste.
    Un saluddo a todas y antetodo muchas gracias por este post me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Ay Ay Ay... creo que estás tardando! Corre a por uno de sus trajes que te quiero ver bailando este año sobre el albero!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el traje verde agua del centro , diseño de Ana Morón . Me pareció y me sigue pareciendo el mas bonito que vi en Simof , y sobre todo elegante a la vez que original, algo que a veces es difícil de conseguir . No hay que perderle la pista a esta chica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, me encanta el color y la parte de arriba me parece preciosa :-) Gracias por participar y aportar tus comentarios. Espero tenerte por aquí! Para cualquier cosa mándame un e-mail a andandoporlasnubes@gmail.com Gracias :-)

      Eliminar
  6. Gracias por sacarme en tu blog, jajajajajaja, la verdad es que me gustaron todos los trajes, pero para mi el descubrimiento fue Maria José Collantes.
    Lo que está haciendo Gloria Bendita, me encanta y si encima está tambien Beatriz Bonilla, pues poco más hay que decir.
    Te sigo!!!!!!!
    Muchos besos.

    www.milhojasrosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. PUES NADA...YA SABES EN GLORIA BENDITA HAY 4 PROPUESTAS DIFERENTES, MªJOSE COLLANTES, ANA MORÓN, FRANCISCO LOMORA Y LOLI VERA...

    ResponderEliminar