martes, 16 de julio de 2013

Carmen

 
No hay duda que Carmen es un nombre español, con fuerza y carácter. Tengo la suerte de llevarlo conmigo desde pequeña, en mi familia es una tradicción y si Dios quiere, espero poder darle continuidad algún día.

El nombre de Carmen me inspira muchas cosas, pero en el mundo de la moda me hace pensar en flores, lunares, el color rojo, tacones, carmin y trajes de flamenca. ¿Por qué? Supongo que es una mezcla de fuerza y lo que me gusta. Por eso hoy, día de la Virgen del Carmen, he querido rendir un pequeño homenaje a todo lo que este nombre me recuerda en el mundo de la moda.



Este vestido corto con flores grandes no podía tener otro nombre que el de Carmen. Su falda vaporosa y el brillo de su tela, son suficientes para que el vestido tenga vida propia. No necesita ningún complemento que le ayude a decir algo, por si sólo habla.


Mi amiga Mª José Collantes, diseñadora de moda flamenca creó este espectacular traje. Impresionante obra maestra hecha a mano por ella. Sus mangas imitan la cabeza abierta de un clavel y sus volantes abanican el suelo sobre el que pisa la mujer que lo lleve. En esta foto, otra buena amiga, Sara Elena, valenciana de nacimiento pero que sabe lucir como nadie los trajes de flamenca. 


Este bolso de mano bordado como un mantón de manila, no podía faltar en estas menciones.



Y a vosotros ¿a qué os recuerda el nombre de Carmen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada